IV Jornada de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Dp 2014

05/12/2014

El pasado jueves 06 de noviembre, se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, la IV Edición de la Jornada de Capacitación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental DP 2014 contando, como en años anteriores, con la presencia de excelentes ponentes nacionales e internacionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con el público asistente, haciendo de este encuentro una actividad verdaderamente enriquecedora.


La primera ponencia de la jornada estuvo a cargo del Ing. Tulio Bastidas, Consultor Ambiental y Pdte. De  la Sociedad Venezolana de Ingenieros Forestales, quien se enfocó en el tema del Impacto Ambiental generado por Obras de Acueductos y Drenajes (Pluvial y Sanitario).  Es importante destacar que el Ingeniero es un reconocido especialista en esta área.

 

Posteriormente el Ing. Jaime Amaya (Omya Andina S.A), invitado internacional de esta jornada, se refirió a la Mejora en las Propiedades Mecánicas de las Tuberías de PVC debido al uso de Carbonato de Calcio. Exponiendo los avances desarrollados con esta técnica, a fin de lograr tuberías de PVC más resistentes, con menos material.


Cerró la mañana el Ing. Edwin Ramírez, Jefe de la unidad de Ingenieros de Procesos Tubrica, refiriéndose al Sistema de Mezclado Automático "Planta de Mezcla Tubrica", exponiendo a todos los asistentes la más reciente tecnología incorporada al proceso de fabricación de los productos de TUBRICA, como una muestra más de la gran calidad de los tubosistemas fabricados por la empresa.


La primera ponencia de la tarde estuvo a cargo del Ing. Civil Juan Bautista Rengifo, de gran experiencia en obras y profesor universitario, quien de una forma amena se refirió a Las Instalaciones Sanitarias Buenas Prácticas, Responsabilidad del Ingeniero Residente e Inspector, dando excelentes recomendaciones acerca de los aspectos normativos que rigen este tipo de obras hoy en día en el país.


A continuación el Ing. Jaime Chevalier, Especialista en Saneamiento Ambiental y Salud Pública, dictó una excelente conferencia denominada Saneamiento Ambiental. El profesor Chevalier fue miembro del excelente equipo de Malariologia, que durante años dictó las políticas públicas en materia de salud preventiva en el país y que contribuyó a la erradicación de varias enfermedades que aquejaban a los venezolanos en el pasado, como la Malaria.


Siguiendo con el tema ambiental, el Arq. Obardo Chávez  Vice Pte. Del Colegio de Arquitectos del estado Carabobo, se refirió al Calentamiento Global y Agua, Crisis Ignorada en América Latina, buscando sembrar conciencia en todos los asistentes respecto a la situación actual del clima en el planeta y, nuestro papel para tratar de revertir esta situación.


Para el cierre, tal y como ha sido costumbre, se buscó una persona que rompiera con el esquema técnico de la Jornada, contando en esta ocasión con la presencia del conspicuo Conferencista Motivacional y Coach Gerencial Dr. Carlos Saúl Rodríguez, quien encantó al público con su ponencia: La Actitud Es Todo.


Posteriormente se llevó a cabo un brindis a fin de estrechar lazos y celebrar con los asistentes la culminación de una jornada verdaderamente exitosa. Una vez más agradecemos la deferencia de todos los presentes y dejamos abierta la invitación para que nos acompañen el año próximo cuando celebraremos la V Jornada.

Otras Noticias

DP Decora endulza tu 14 de Febrero

15/02/2019

Este día del amor y la amis...

DP presente en el FerreValencia 2018

17/10/2018

Desde el pasado viernes 21 al domingo 23 de septiembre en el World Trade Center del Hotel Hesperia de Valencia, tuvimos...

¡Sembramos vida, sembramos con DP Decora!

31/07/2018

Participamos en la Feria Jardinera realizada en las instalaciones de nuestros aliados comerciales EPA Maracay el 21 ...

En DP estamos llenos de fútbol

29/06/2018

La fiebre del Mundial Rusia 2018 lleg...

Viviendo la experiencia DP Decora en Epa Barquisimeto.

29/06/2018

Dijimos presentes en la Feria de Jardinería realizada en las instalaciones de nuestros aliados comerciales EPA, en el Centro Ciu...

Desarrollo Web www.Corpodatos.com © 2012 Derivados Plásticos C.A - RIF: J-07501880-0